Proyectos Proyectos

Proyectos

Proyectos
Proyectos Proyectos

Blog de iluminación

Blog

Blog de Iluminación

5 TRUCOS PARA ILUMINAR TU JARDÍN ESTA PRIMAVERA

5 TRUCOS PARA ILUMINAR TU JARDÍN ESTA PRIMAVERA

La iluminación natural es un componente básico en la decoración de tu terraza, pero por la noche también podemos disfrutar del jardín si incorporamos la luz como parte de su diseño. La clave es ambientar tus rincones con distintos ambientes de luz.

Para eso es fundamental que, antes de poner cualquier sistema de iluminación en el exterior, te cerciores de que es adecuado para este uso y está especialmente diseñado para soportar las inclemencias del tiempo (altas y bajas temperaturas, lluvia, etc).

En este artículo te entregamos 5 entretenidas ideas para iluminar tus espacios exteriores.

1.- Guirnaldas para ambientar Las guirnaldas están muy de moda, pero además cada vez hay más modelos con distintas formas y colores que te servirán para ambientar e iluminar la zona del jardín que tengas preparada para tus fiestas y cenas nocturnas.

Puedes optar por las clásicas guirnaldas, unas de tonos más neutros como el blanco o el beige, o bien apostar por colores más llamativos como tonos rojos o celeste.


2.- Apliques de Pared

Los apliques de pared son muy buena opción para iluminar determinados elementos del exterior que deseamos, ya sea para determinar el camino hacia el interior de la casa o bien, para destacar ciertos elementos, como la piscina o el quincho.

También puede tener una función estética, bañando la pared de luz.


3.- Faroles

Los faroles son una gran forma de decorar e iluminar al mismo tiempo, basta con tener faroles aptos para exterior y podemos darle una suave y cálida iluminación con luces led

Los faroles harán de tu jardín un lugar íntimo y cálido, ideal para celebraciones o para iluminar caminos.


4.- Estacas led

Si queremos destacar algún elemento como un árbol, una planta, una fuente o escultura, recomendamos el uso de puntos de luz de reducido tamaño y orientables. Nos referimos a las estacas.

Las estacas son lámparas preparadas para funcionar en el exterior que se fijan clavándolas en una superficie de tierra o arena, por ejemplo, en el interior de una maceta, o en el mismísimo césped.


5.- Marcadores de escala

La iluminación de escaleras es un método de iluminación decorativa cada vez más extendido. Las escaleras son uno de los lugares más delicados cuando se trata de añadir iluminación.

El principal propósito de una escalera bien iluminada es hacer que los que suben y bajan por ella se sientan seguros y tengan visibilidad para evitar accidentes. Sin embargo, ese no es motivo suficiente para dejarla sin estilo.

Si en tu casa no cuentas con jardín, pero tienes un patio o balcón, también hay maneras de adaptarlos para aprovechar cada tarde y cada noche de primavera.

Lo principal es que les des una iluminación general por medio de reflectores ubicados en zonas que abarquen toda el área. Elige la potencia de acuerdo con el tamaño del espacio.

← Anterior Siguiente →