Proyectos Proyectos

Proyectos

Proyectos
Proyectos Proyectos

Blog de iluminación

Blog

Proyectos

INTRODUCCIÓN

Parte primordial del trabajo del departamento de Proyectos, está orientado a la asesoría de diseño de iluminación arquitectónica. Apoyamos el proyecto desde sus inicios o también colaborando con una homologación del proyecto ya ejecutado, lo que incluye el diseño de soluciones y la selección del equipamiento adecuado, que se va adaptando según el carácter de cada uno de ellos.

Nuestro propósito es colaborar con proyectos arquitectónicos, y consolidar con ello, un proyecto íntegro, manejando estándares de confort visual, sin descuidar la importancia de potenciar las características de la arquitectura proyectada.

Equipo

Laura Elizalde

Gerente de Proyectos

Keryne Esté

Arquitecto

Valentina Watkins

Ejecutiva de Ventas Especialista Industrial y Retail

Pablo Brücher

Ejecutivo de Ventas Especialista Industrial y Edificios Residenciales

Andrea Ringele

Ejecutiva de Ventas Especialista Retail y Oficinas

Cecilia Masjuan

Ejecutiva de Ventas Especialista Edificios Residenciales y Oficinas

David Acuña

Ejecutivo de Ventas Especialista Industrial, Minería y Puertos

Michael González

Ejecutivo de Ventas Proyectos Industriales

PROYECTOS

Experiencia

Retail

Las tiendas son escenarios, y sus productos, los actores protagonistas. El concepto se enfoca, en una iluminación flexible diseñada para hacer de las compras una experiencia. La iluminación, debe provocar un equilibrio entre lo funcional y lo estético, enmarcando y resaltando los objetos de venta. La iluminación de acento debe ser flexible, para permitir así, los posibles cambios que una tienda conlleva.

Cannon Saville Row The Line

Oficinas

Crear lugares de trabajo productivos y bien iluminados, es esencial para el buen funcionamiento de toda empresa. Éstas, pueden beneficiarse con una iluminación eficiente, lo que se atribuye a la elección de buenos equipos de iluminación, que entreguen un mayor flujo luminoso y un ahorro energético. La luz, tanto natural como artificial, influye sobre las emociones de las personas, al comenzar, durante y al terminar su día, lo que se conoce como el ciclo circadiano o reloj biológico.

Alusa Espacio Córdoba Showroom Costanera Center

Industrial

El diseño de la iluminación industrial, debe cumplir a cabalidad con los requerimientos y características tanto del espacio, como de la función que se llevará a cabo en cada uno de los proyectos. Es imprescindible una alta eficiencia, una luz homogénea y un confort visual, que permita la optimización de recursos. Equipos de alta calidad y alta durabilidad, permiten eficiencia tanto en la luminaria como en la mantención de los equipos, que gracias a una larga vida útil, reducen los recursos destinados a esta labor.

Aliserv

Institucional

La iluminación en la cultura, en lugares destinados a exposiciones de arte: galerías de arte, palacios de exposiciones, iglesias y palacios históricos, son lugares de culto y por ende de una iluminación casi escenográfica. El objetivo principal de la iluminación en este tipo de proyectos es resaltar la muestra y, al mismo tiempo, protegerla contra los daños que la radiación luminosa puede provocar en los materiales más sensibles.

Palacio Álamos

Minería

La iluminación urbana, constituye iluminación de carreteras, zonas peatonales, estacionamientos entre otras, por lo general tienen que ser iluminadas según los criterios, definidos por tráfico vehicular, peatonal y de seguridad. Las luminarias LED constituyen la mejor opción en términos de rendimiento, ahorro de energía, vida útil y rendimiento de color.

Campamento Pérez Caldera

Hotelería y Restaurant

La importancia de las sensaciones y la comodidad, hace de un restaurant, uno mejor. La iluminación general de los salones, tiende a ser mayoritariamente cenital y cálida, especificando equipos halógenos y/o, más bien hoy en día, equipos Led, con ángulos de apertura menores a 40°, generando escenas sobre cada mesa. No olvidando, por otra parte, los recintos más funcionales y, por ende, no de menor importancia, como lo son, los sectores de montaje y cocina, con una luz netamente funcional, con muy buena reproducción cromática y de ahorro de energía.

100 Montaditos La Galucha

Religioso

La luz como parte significativa y asumiéndola como un elemento más dentro de las construcciones religiosas, genera grandes desafíos a los especialistas.En todas las religiones la luz adquiere diferentes significados, pero siempre acentuando que la luz artificial viene a ser parte del todo, como un elemento simbólico, que aporta profundamente a una arquitectura detallista, y muy estudiada. Nada queda al azar.

Chiloé

Educacional

En los centros educativos ya construidos, así como también en los que están en proyecto, es importante conseguir la mayor eficiencia energética posible y una mejor gestión y control de los recursos. Además, se deben conseguir las mejores condiciones para un correcto desarrollo del proceso formativo, entre ellas la iluminación más adecuada para cada momento y lugar.

Colegio Redland

Hospitalario

La iluminación hospitalaria, es importante e imprescindible para el confort, tanto de los pacientes, como para el buen funcionamiento del personal.El ideal es que la iluminación deba ser lo más natural posible, es por esto que la exigencia a la iluminación artificial es aún mayor.Actualmente otra de las cosas más importantes, es el bajo consumo energético que debe considerarse al momento de elegir las luminarias. Por ende la tecnología led, llegó para instalarse en este tipo de proyectos.

Teletón
Marca 1
Marca 4